mas alla de las relaciones sexuales

ultimamente me he encontrado en conversaciones sobre lo que en ingles le dicen “radical love” or “transformative love”, es decir, “amor radical” o “amor transformativo”. pero siento q’ cuando usamos estas terminas nos limita y no nos permite llegar al corazon de lo que es el “amor radical”. por esa razon quiero dialogar abiertamente los detalles de la intimidad q’ deseo tener con mis amistades y familia. primeramente quiero decir q’ la soledaridad entre humanos es lo que estoy promoviendo. asi es como deseo relacionarme conmigo misma y con otras personas. solidarity between women, a sisterhood, intimate conversations between hearts and spirits. this is what i am calling for. not a way of sleeping around or forming “over the surfcae relationships”. on the contrary relationships that feed the heart, soul, mind, and work that we engage in.

cuantas veces nos hemos dicho q’ el amor, la intimidad, y la honestidad es guardada para “mi pareja”? este blog sirve como un llamado a todos q’ les importa vivir con intencion. no digo q’ hay q’  acostarse con todo el mundo, a lo contrario estoy diciendo q’ la intimidad es mas alla de las relaciones sexuales.

En el libro escrito por Starhawk, hay un esena donde dos amigas lloran la muerte de un quierido amigo, y pareja de una de ellas. la amiga le da un beso a su amiga. el beso es como un abrazo o una carisia. nada mas. otro ejemplo es de mi vida. comparti el sueno con una amiga despues de quedarnos despiertas hasta las 3 de la manana platicando. el la mananita sentia que su dedos me acariaciaban mi cabello. fue un momento de intimidad, pordria ser mi hermana, madre, o amiga, pero el sentimiento de amor y respeto estubo presente.

este tipo de amor me ha llamado la antencion por muchas razones. una de ellas es el genero de lectura q’ me llama la atencion y las amistades intimas q’ estoy cultivando, igual por que cuestionó las teorías q’ apoyan cultivar relaciones intimas solamente con una persona o entre una familia individual. estoy en el proceso de averiguar como las relaciones radicales son una manera mas de vivir mi vida mas cerca a mis valores e intenciones.

estar en una relacion abierta, como yo me la imagino, require muchisima confiansa en uno mismo y en su paraja. y una honested con el proposito de mantener una relacion saludable es igual de importante.

en teoria me encantaria explorar la vida de una relacion abierta donde los cuerpos y espiritus se pueden compartir con amor y respeto a las leyes del universo. donde  uno comparte el llanto con una amiga, un beso seria tomado igual como un abrazo. deseo cultivar amistades en las cuales podramos crear reds de apoyo. pero no solamente apoyo cualquiera, si no relaciones donde hay espacio suficiete para crecer en nuestras ideas igual como en como decidimos vivir los valores q’ proclamamos tener.

el sexo es secundario. no tiene q’ ser parte de la relacion. lo q’ si tiene q’ exsistir es un compromiso a uno mismo, a los intercambios intimos y honestos, y al companerismo. lo erotico es mas q’ el sexo. lo erotico es lo q’ nos hace unicos en nuestras relaciones. lo erotico es lo q’ nos da vida pa’ luchar por la dignidad humana y la madre tierra.

Leave a Reply

